Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU desmonta más medidas del bloqueo contra Cuba

© AP Photo / Ramon EspinosaBanderas de EEUU y Cuba
Banderas de EEUU y Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de EEUU anunció nuevas medidas para flexibilizar el embargo económico contra Cuba, como el permiso para usar el dólar en transacciones cubanas y la flexibilización de normas para los viajes a la isla caribeña, informó la estatal Agencia Cubana de Noticias.

MONTEVIDEO (Sputnik) — Las medidas, que entrarán en vigor este miércoles cuando sean publicadas en el Registro Federal, permitirán a los bancos procesar transacciones del Gobierno cubano que pasen por el sistema bancario estadounidense, informaron en un comunicado de prensa conjunto los departamentos del Tesoro y de Comercio de EEUU.

Aviones en el aeropuerto de la Habana - Sputnik Mundo
EEUU autoriza vuelos directos a Cuba
Además, los estadounidenses podrán hacer viajes personales e individuales no turísticos a Cuba.

Cualquier viajero estadounidense podrá trasladarse legalmente a Cuba "siempre y cuando se involucre en un programa de tiempo completo de actividades de intercambio educativo destinadas a mejorar el contacto con el pueblo cubano, apoyar la sociedad civil o promover la independencia del pueblo cubano de las autoridades del país", dice el comunicado.

Así las autoridades eliminaron un costoso pedido de viaje que debía encuadrarse en 12 categorías de licencias generales para viajar en grupos, si bien se mantiene la prohibición de hacer turismo en virtud de leyes del bloqueo que solo puede derogar el Congreso, sostiene la agencia cubana.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Obama: Bloqueo a Cuba será derogado por el próximo Gobierno
Los cambios de este martes y el anuncio reciente de vuelos directos entre ciudades cubanas y estadounidenses ampliarán de forma notable la capacidad de los ciudadanos estadounidenses de viajar a Cuba para el llamado "contacto pueblo a pueblo", dice el comunicado.

El presidente de EEUU, Barack Obama, llegará a Cuba el domingo en una visita oficial que es la primera de un mandatario en funciones de ese país desde 1928.

Vuelve el servicio postal

Por otra parte, el primer vuelo postal entre los dos países en casi cinco décadas se llevará a cabo este miércoles, informa el diario estatal cubano Granma.

EEUU y Cuba formalizarán el martes el restablecimiento del servicio aéreo - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU y Cuba formalizarán el martes el restablecimiento del servicio aéreo
El vuelo inaugural restablecerá el intercambio postal directo mediante un Plan Piloto que pasará a ser permanente en un futuro, según el Grupo Empresarial Correos de Cuba, que tuvo a su cargo la coordinación de detalles técnicos, operativos y de seguridad.

El restablecimiento de este servicio permitirá envíos directos de correspondencia, encomiendas postales, mensajería y paquetería expresa a través de las oficinas de correo de ambas naciones.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала