América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ministro de Educación de Rousseff habría maniobrado para frenar la Lava Jato

© AFP 2023 / Evaristo SaDelcidio Amaral, ex líder del PT en el Senado de Brasil
Delcidio Amaral, ex líder del PT en el Senado de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
El actual ministro de Educación del Gobierno de Dilma Rousseff, Aloizio Mercadante, considerado uno de los hombres de confianza de la presidenta, habría propuesto pagar al ex senador Delcidio Amaral a cambio de que no implicase a las altas esferas del Gobierno en la trama de corrupción de la empresa semiestatal Petrobras.

RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Así consta en la declaración que Amaral hizo a la Policía Federal, que también trabaja con una grabación de audio en la que queda constancia de la conversación que el ministro mantuvo con Eduardo Marzagão, asesor del senador, y en la que ofrece ayuda "política y financiera" a cambio de silencio.

Delcidio Amaral, senador del PT y líder del Gobierno en el Senado de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Detenido en Brasil líder del Gobierno en el Senado
En rueda de prensa convocada de urgencia Mercadante negó de forma vehemente estas acusaciones y lamentó que solo se hayan transcrito algunas partes de la conversación, mientras que subrayó que lo único que hizo fue pedir "calma" a Amaral para que no se convirtiese en un agente de "desestabilización".

El ministro admitió haber ofrecido ayuda jurídica, pero negó cualquier implicación de la presidenta Rousseff: "La responsabilidad es enteramente mía", dijo, subrayando que no actuó como emisario de la mandataria.

Las declaraciones de Amaral, que este mismo martes pidió darse de baja del Partido de los Trabajadores (PT) ahondaron aún más la grave crisis política brasileña, ya que por primera vez un implicado en la Operación Lava Jato citaba directamente a los dos máximos dirigentes del país, la presidenta Dilma Rousseff y el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала