Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Ciudad de México en alerta ambiental por primera vez en más de una década

© AFP 2021 / Ronaldo SchemidtCiudad de México es una de las ciudades más contaminadas del mundo
Ciudad de México es una de las ciudades más contaminadas del mundo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de la capital mexicana han puesto en alerta la zona metropolitana del Valle de México por la mala calidad del aire, informa el comunicado de la Secretaría del Medio Ambiente del país.

Se registró el lunes a las 16:00 hora local en la delegación de Cuajimalpa, Ciudad de México, una alta concentración de ozono que corresponde a 194 puntos en el índice de calidad del aire. Eso es el doble de los 100 puntos que se consideran aceptables según los estándares internacionales.

En la capital y el estado de México se ha decretado la "fase I de contingencia" que pone restricciones a la circulación de vehículos y prohíbe algunas actividades para las industrias que usan combustibles, productos volátiles o generen emisiones.

IMPORTANTE:Se activó la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono; consulta en el siguiente link las medidas y…

Posted by Secretaría del Medio Ambiente on lunes, 14 de marzo de 2016

La situación ambiental actual está asociada a un sistema de alta presión que recientemente ha afectado a la región central del país. Asimismo, el incremento brusco en los niveles de ozono se produjo debido a la intensa radiación solar que ha predominado en los últimos días.

Las autoridades alertan sobre los riesgos asociados con este fenómeno ambiental que puede causar irritación en las vías respiratorias y empeorar el estado de las personas asmáticas o con otros problemas respiratorios y cardiovasculares. Además, se recomienda limitar las actividades al aire libre y hasta abstenerse de realizar cualquier tipo de ejercicio. A todas estas medidas se le suma la insistencia de no fumar en espacios cerrados.

La Fase I fue activada por última vez en enero de 2005 y solo por unas horas, aunque en ese entonces se habían superado los niveles de otros componentes contaminantes y no del ozono.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала