Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Corea del Norte ensaya operación contra Seúl en una maqueta, afirma Corea del Sur

Síguenos en
Corea del Norte ensaya en una maqueta de Seúl la eliminación de objetivos importantes de la capital de Corea del Sur, informó este martes el Ministerio de Defensa de ese país.

TOKIO (Sputnik) — "Corea del Norte ensaya la destrucción de importantes objetivos de Seúl en su maqueta", cita la agencia Yonhap y el canal YTN las palabras del Ministerio.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, mira el lanzamiento de un misil - Sputnik Mundo
Líder norcoreano anuncia próximos ensayos nucleares y de cohetes balísticos

La entidad surcoreana informó además que se está preparando para hacer frente a una violación de la frontera por parte de Pyongyang, al uso de drones y a incidentes armados con el país vecino.

La agencia agregó que las maniobras que realiza Corea del Norte no son señal de que ese país planee inmediatamente un ataque en contra de su vecino del sur, sino ante todo son una reacción a los entrenamientos conjuntos entre EEUU y Corea del Sur que se llevan a cabo actualmente.

Anteriormente Corea del Norte amenazó con un ataque nuclear preventivo contra EEUU y Corea del Sur ante sus anuales maniobras conjuntas Key Resolve y Foal Eagle.

El entrenamiento de 2016, en el que participan más de 15.000 militares de EEUU y 300.000 soldados surcoreanos, es el mayor de los últimos 40 años.

Captura de vídeo sobre los ejercicios militares conjuntos de EEUU y Corea del Sur - Sputnik Mundo
EEUU y Corea del Sur: Los ejercicios militares conjuntos más grandes jamás realizados

Según el país comunista, su objetivo es atacar a la cúpula gobernante de Corea del Norte y "desmoronar su sistema social".

El 6 de enero Pyongyang llevó a cabo su cuarta prueba nuclear, y un mes después lanzó un cohete con un satélite, lo que muchos catalogan como el ensayo encubierto de un misil balístico.

El pasado 2 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente la resolución 2270 que impone contra Corea del Norte las sanciones más duras de los últimos 20 años.

El documento prohíbe suministrar a Pyongyang cualquier tipo de armas convencionales y combustible de aviones y cohetes; restringe drásticamente las exportaciones norcoreanas de carbón, hierro, oro, titanio y minerales raros; e impone sanciones contra la banca del país comunista.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала