- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Timoshenko a la espera de una oportunidad para tomar el poder en Ucrania

© AP Photo / Efrem LukatskyYulia Timoshenko, jefa del partido Batkivschina
Yulia Timoshenko, jefa del partido Batkivschina - Sputnik Mundo
Síguenos en
El caos en el Parlamento de Ucrania se convirtió en un terreno fértil para Yulia Timoshenko, la cual ya está haciendo planes para volver a la cabeza del Gobierno ucraniano, informó el diario alemán Frankfurter Rundschau.

En febrero, la fracción Batkivschina decidió abandonar la coalición prooccidental liderada por Arseni Yatseniuk. La crisis política en Ucrania es exactamente lo que necesita Timoshenko ya que el Gobierno está paralizado, el presidente y el primer ministro no se toleran, y los patrones occidentales exigen de Kiev medidas decisivas, escribe el diario. Las elecciones anticipadas a finales de marzo abrirán nuevas vías para Timoshenko, si el presidente de Ucrania da este paso, comentó el periodista.

Kiev, capital de Ucrania - Sputnik Mundo
Ucrania vive problemas más graves que una crisis política
Timoshenko quiere desempeñar un papel clave en el gobierno, en particular, en lo referente a las relaciones entre Rusia y Ucrania. La fracción Batkivschina, liderada por la ucraniana, tuvo buenos resultados en las elecciones locales, y ahora tiene que reforzar el éxito. Según los sondeos, un 15 % de la población apoya a Timoshenko.

Sin embargo, las encuestas y los pronósticos tienen poca relevancia en un país como Ucrania. Si Poroshenko convoca a elecciones anticipadas, no permitirá a la ex primer ministra llegar al poder. La razón principal son riñas personales entre ambos, recordemos que en 2005 Timoshenko le quitó a Poroshenko el puesto de presidente de Gobierno, concluyó el periodista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала