Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Las condiciones planteadas en Ginebra contradicen los acuerdos de Viena"

© REUTERS / Salvatore Di NolfiNueva ronda de las consultas intersirias en Ginebra
Nueva ronda de las consultas intersirias en Ginebra - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La delegación gubernamental de Siria y la oposición siria de Riad plantean condiciones que chocan con la implementación de los acuerdos de Viena, declaró a Sputnik la miembro de la delegación de la plataforma de la oposición formada en Moscú y El Cairo, Randa Kassis.

"Conocemos las razones del fracaso de cada etapa (de consultas intersirias), se debe a que las delegaciones del Gobierno de Siria y la formada en Riad no entendieron ni leyeron los acuerdos de Viena: dicen que están de acuerdo con estos compromisos, sin embargo, plantean condiciones que los contradicen", dijo.

La bandera de Al Qaeda vista durante una manifestación antigubernamental en la provincia de Idlib en Siria - Sputnik Mundo
Excomandante supremo de la OTAN llama a dividir Siria
Indicó que "la importancia del proceso político consiste en que continuará y no quedará abortada, a pesar del fracaso de una parte concreta".

Este lunes en Ginebra se reanudaron las negociaciones intersirias bajo los auspicios de la ONU que se centrarán en los asuntos de Gobierno, la reforma constitucional y las futuras elecciones.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un alto el fuego, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia.

Damasco pacífico - Sputnik Mundo
Damasco está en contra de la federalización de Siria
La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a los grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

A mediados de noviembre se celebró la segunda reunión del Grupo de Viena para el arreglo en Siria con participación de Rusia, EEUU, la ONU, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Arabia Saudí, Turquía, Irán y otros jugadores regionales, también participaron la UE, la Liga Árabe y la Organización de la Cooperación Islámica.

Los reunidos decidieron organizar negociaciones entre Damasco y la oposición y bajo los auspicios de la ONU antes del 1 de enero, establecer en el transcurso de seis meses un cronograma para la nueva Constitución y convocar elecciones en un lapso de 18 meses.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала