- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Uno de cada cuatro rusos dice que la oposición no existe ni es necesaria

© Sputnik / Vladimir FedorenkoVladímir Zhirinovski, líder del partido liberal demócrata (LDPR)
Vladímir Zhirinovski, líder del partido liberal demócrata (LDPR) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Uno de cada cuatro rusos (27 por ciento) opina que la oposición en el país es inexistente y un porcentaje similar (25 por ciento) la ve innecesaria, según una encuesta divulgada este lunes por el Centro Levada.

MOSCÚ (Sputnik) — Hace un año, estas preguntas reunieron el 20 y el  22 por ciento, respectivamente.

Para el 54 por ciento de los encuestados la oposición sí existe, aunque el resultado está 12 puntos por debajo del registrado en 2015. También disminuyó del 58 al 52 por ciento el grupo de los que consideran imprescindible su existencia.

Los rusos celebran el Día de la bandera nacional de Rusia (Archivo) - Sputnik Mundo
La mayoría de los rusos quiere reelección de Putin en 2018
El argumento más recurrente a favor de la oposición  (41 por ciento) es la necesidad de "mantener el poder bajo el control de la sociedad".

Quienes defienden la opinión contraria alegan principalmente que "la sociedad no debe malgastar sus esfuerzos en discordias y peleas".

Los opositores más conocidos entre los rusos son el líder del partido liberal demócrata (LDPR) Vladímir Zhirinovski (69 por ciento), el dirigente del partido comunista (KPRF) Guenadi Ziugánov (63 por ciento) y el exjefe de la petrolera Yukos Mijaíl Jodorkovski (45 por ciento).

El 35 por ciento de los encuestados niega que la presión sobre los detractores del Gobierno vaya en aumento de cara a las elecciones parlamentarias de este año y las presidenciales de 2018, pero un 42 por ciento piensa que sí.

La encuesta, cuyo margen de error no excede el 3,4 por ciento, se llevó a cabo del 19 al 24 de febrero entre 1.600 personas, habitantes de 137 localidades de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала