América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comisión de Salud del Parlasur propone protocolo regional para combatir virus zika

© REUTERS / Mariana BazoComisión de Salud del Parlasur propone protocolo regional para combatir virus zika
Comisión de Salud del Parlasur propone protocolo regional para combatir virus zika - Sputnik Mundo
Síguenos en
Técnicos de salud del Mercosur elaboraron un protocolo de vigilancia epidemiológica para el combate de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti en la región, informó este lunes el Parlamento del bloque en un comunicado.

Mosquito Aedes Aegypti - Sputnik Mundo
Banco Mundial destina $150 millones para combatir el zika en América Latina y el Caribe
MONTEVIDEO (MESA AMÉRICAS) (Sputnik) — "La acción solamente del Estado no es suficiente para contener la epidemia", valoró Arlindo Chinaglia, vicepresidente de la delegación de Brasil, quien agregó que el del Parlasur "es un espacio para compartir experiencias y tener un plan de trabajo común".

Los técnicos se reunieron ante la Comisión de Desarrollo Regional Sustentable, Ordenamiento Territorial, Vivienda, Salud, Medio Ambiente y Turismo en Montevideo, donde este lunes se lleva a cabo la XXXVI sesión plenaria del Parlamento del Mercosur (Parlasur).

Buscar mejores políticas de medicamentos entre los países que integran el bloque y establecer un calendario de vacunas son algunos de los objetivos acordados por los técnicos, dijo por su parte el parlamentario argentino Alejandro Karlen.

La cumbre de la Organización Mundial de Salud en Ginebra (archivo) - Sputnik Mundo
OMS declara que necesita 56 millones de dólares para luchar contra el zika

El protocolo está siendo analizado por el Pleno de la Sesión ordinaria, que se encuentra reunido en la sede del Mercosur (Mercado Común del Sur), y que propondrá como primera medida el fortalecimiento del sistema de vigilancia, para identificar y caracterizar de forma temprana los casos de Zika, señala el comunicado.

El 4 de febrero y a instancias de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, los ministros de salud del Mercosur y de otros países de la región se reunieron en la capital uruguaya para coordinar estrategias de prevención contra el Zika.

La Organización Panamericana de la Salud, presente en la reunión, informó entonces que se necesitará multiplicar 10 veces el presupuesto que se destina al Zika, para llevarlo a 8,5 millones de dólares, con el objetivo de combatir la pandemia, que alcanza al menos a 26 países de la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала