- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una palestina gana el Premio Profesor Global dotado con un millón de dólares

© REUTERS / Mohamad TorokmanHanan al Hrub, profesora palestina, ganadora del Premio Profesor Global
Hanan al Hrub, profesora palestina, ganadora del Premio Profesor Global - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una profesora palestina ganó hoy el Premio Profesor Global, dotado con un millón de dólares.

JERUSALÉN (Sputnik) — El galardón, otorgado por la Fundación Varkey GEMS, del Reino Unido, se entrega a un maestro especial.

El docente tiene que ser innovador, comprometido y haber inspirado a sus alumnos y a su comunidad, según señala la fundación.

La ganadora, Hanan al Hrub, una refugiada palestina profesora de refugiados, saltó de alegría al oír su nombre de boca del papa Francisco, que anunció quien era la ganadora en un vídeo, en la ceremonia de entrega, en Dubái.

Francisco afirmó en su mensaje que los profesores son "los constructores de la paz y la unidad". Al Hrub dijo al público del acto que los "maestros pueden cambiar el mundo".

La premiada, del campo de refugiados de Duheisha, en Belén, está especializada en niños que sufren traumas por la violencia. Entre los métodos que aplica está el de utilizar el juego para resolver la violencia y la tensión.

​"Estoy orgullosa de ser una mujer profesora palestina subida en este escenario", dijo Al Hrub tras recibir el premio, que se gastará apoyando a sus estudiantes.

En otro mensaje de vídeo, el príncipe Guillermo del Reino Unido habló de la "increíble responsabilidad" de los profesores y subrayó que pueden "influir, inspirar y modelar la vida de una persona joven para mejorarla".

Entre los candidatos finalistas al galardón había profesores de Gran Bretaña, India, Kenia, Finlandia y EEUU.

Entre los asistentes a la ceremonia de entrega de los premios estaban los actores de Hollywood Salma Hayek y Matthew McConaughey. También había figuras políticas como el ex primer ministro británico, Tony Blair.

Justamente hoy se acabó en Palestina la huelga de maestros que empezó hace un mes.

El presidente palestino, Mahmud Abás, anunció ayer su compromiso de poner en práctica un acuerdo que el sindicato de profesores y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) firmaron en el 2013.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала