- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La televisión de EEUU censura el anuncio de ropa interior para “gordibuenas”

© Wikipedia / Naue7Ashley Graham
Ashley Graham - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las principales cadenas televisivas de Estados Unidos, NBC y ABC, retiraron el anuncio publicitario de Lane Bryant, productora de lencería, por considerarlo “inadecuado”.

El polémico anuncio muestra a unas “gordibuenas”, entre las que desteca Ashley Graham, la cara de Lane Bryant, una referente de modelos “plus size” y la primera mujer de talla grande en aparecer en la portada de la revista “Elle”. El vídeo, en blanco y negro, carece de contenido sexual explícito.

“El anuncio ‘This body’ ―Este cuerpo― no tiene nada de nuevo. Se trata de una verdadera celebración de las mujeres de todos los tamaños haciendo lo que les hace sentir guapas, amamantando a su bebé, haciendo alarde de sus cuerpos de la forma que estimen conveniente, rompiendo las barreras y mostrándose simplemente como son o como quieren ser”, explicó la empresa al portal Racket.

En cambio, la NBC sostuvo que no rechazaron el anuncio, sino que exigieron introducir cambios para cumplir “las pautas de emisión de incidencia”. “Damos la bienvenida a la creatividad”, aseguró en una entrevista a Daily News.

A esto Lane Bryant respondió que no van a editar el vídeo, en tanto que creen que “es una expresión hermosa y accesible de lo que es un cuerpo femenino”.

Lane Bryant es una cadena estadounidense de tiendas de ropa de mujer que se especializa en tallas grandes. Su trayectoria se remonta a 1904, cuando empezó con diseños innovadores de maternidad. Este no ha sido el primer conflicto de la empresa con la televisión americana. En 2010 acusó a Fox y ABC de perjuicios por censurar su anuncio de la nueva línea de ropa interior Cacique, ya que no tenían ningún problema con transmitir la publicidad de Victoria's Secret.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала