¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Cosmonauta ruso pide un motivo para realizar un vuelo tripulado a Marte

© Sputnik / Alexey Filippov / Abrir banco de fotosSerguéi Volkov, cosmonauta ruso
Serguéi Volkov, cosmonauta ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
La humanidad debe plantearse la misión de un vuelo pilotado a Marte solo partiendo de su necesidad práctica, considera el cosmonauta ruso Serguéi Vólkov.

CIUDAD DE LAS ESTRELLAS, RUSIA (Sputnik) — "Cuando nos expliquemos para qué necesitamos Marte, entonces volaremos", afirmó este lunes durante una conferencia de prensa realizada en el Centro de Preparación de Cosmonautas.

Según Vólkov, los cosmonautas y astronautas ya demostraron que es posible realizar un vuelo a Marte, pero esa no es una condición suficiente para tomar la decisión de realizar la primera misión pilotada de la historia a este planeta del sistema solar.

"Simplemente volar a Marte, descender de la nave, acostarse junto a ella, abordarla de nuevo y volar de vuelta quizás no sea lo que espera de nosotros la humanidad… necesitamos una solución práctica", destacó.

En tanto una serie de especialistas han expresado sus dudas respecto a la posibilidad de realizar en la práctica un vuelo pilotado a Marte, señalando que la tripulación podría recibir una dosis excesiva de radiaciones espaciales.

El cohete Protón-M - Sputnik Mundo
La primera misión conjunta de la UE y Rusia ExoMars despega desde Baikonur
El cosmonauta ruso realizó estas declaraciones en el contexto del lanzamiento del cohete portador Protón-M de ExoMars-2016, la primera misión conjunta no tripulada de la corporación espacial rusa Roscosmos y la Agencia Espacial Europea (ESA), que despegó desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán.

El principal objetivo de la misión es estudiar la presencia de metano en la atmósfera de Marte, que podría confirmar la existencia de vida en el planeta.

El lanzamiento se enmarca en la primera de las dos misiones de las que consta el proyecto.

Se prevé que durante la primera, ExoMars-2016, sea puesta en la órbita de Marte la sonda Trace Gas Orbiter, que se ocupará de las investigaciones atmosféricas, mientras un módulo de descenso llamado Schiaparelli probará las técnicas de aterrizaje.

Durante la segunda misión conjunta, ExoMars-2018, se planea llevar a la superficie marciana un rover (un vehículo de exploración espacial).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала