Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Corea del Norte amenaza con lanzar una bomba de hidrógeno sobre Nueva York

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) - Pyongyang tiene la capacidad de destruir Manhattan con una bomba de hidrógeno de fabricación propia, declaró el físico nuclear norcoreano Cho Hyong-il en un artículo publicado en DPRK Today.

"Si emplazamos nuestra bomba de hidrógeno en un misil balístico intercontinental y lo lanzamos contra Manhattan en Nueva York, todos morirán inmediatamente y la ciudad arderá", sentenció el científico.

Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte amenaza con ataque nuclear preventivo a EEUU y el Sur
DPRK Today también señaló que la bomba de hidrógeno en poder de Corea del Norte es más potente que la AN602 desarrollada en la URSS.

Según Cho Hyong-il, la ojiva desarrollada recientemente por Pyongyang "reta la imaginación".

Este viernes 11 de marzo el líder norcoreano Kim Jong-un ordenó intensificar las pruebas nucleares.

Varios días antes Kim Jong-un declaró que sus científicos lograron reducir el tamaño de las ojivas nucleares que serán instaladas en misiles balísticos, luego de que a principios de mes ordenase tener las armas nucleares listas para su uso en cualquier momento.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, inspecciona la unidad 167 de las fuerzas navales del EPC (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Norte advierte a EEUU que responderá a su amenaza nuclear

A modo de respuesta el Pentágono declaró estar listo para realizar un contraataque contra Corea del Norte.

El pasado 2 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente la resolución 2270 que impone contra Corea del Norte las sanciones más duras de los últimos 20 años.

El documento prohíbe suministrar a Pyongyang cualquier tipo de armas convencionales y combustible de aviones y cohetes; restringe drásticamente las exportaciones norcoreanas de carbón, hierro, oro, titanio y minerales raros; e impone sanciones contra la banca del país comunista.

Lea más: EEUU renuncia a reconocer a Corea del Norte en calidad de país nuclear

La tensión en la región se volvió a disparar después de que Pyongyang llevara a cabo su cuarta prueba nuclear el 6 de enero y un mes después lanzara un cohete con un satélite en lo que pudo ser el ensayo encubierto de un misil balístico.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала