- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Seguridad de la ONU elogia retirada de fuerzas rusas de Siria

© AP Photo / Frank Franklin IIConsejo de Seguridad de la ONU
Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU calificaron de positiva la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de comenzar la retirada del contingente ruso de Siria, declaró este martes el representante permanente de Angola ante Naciones Unidas (Presidente del Consejo de Seguridad de la ONU en marzo) Ismael Gaspar Martins.

ONU (Sputnik) — "Tomamos nota de la decisión de Rusia de iniciar una retirada parcial de sus fuerzas", dijo Gaspar Martins, agregando que, cuando se registra la salida de las fuerzas, "eso significa que la guerra tomó un rumbo diferente".

Vitali Churkin, embajador de Rusia ante las Naciones Unidas - Sputnik Mundo
Embajador ruso informará al CS de la ONU de la retirada militar de Siria

El diplomático aseguró que en el Consejo de Seguridad todos valoran positivamente esa noticia.

La víspera el Consejo de Seguridad de la ONU realizó consultas a puertas cerradas sobre la solución política del conflicto en Siria.

En la reunión intervinieron, en particular, el enviado especial de Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura y en embajador de Rusia ante la Organización Vitali Churkin.

La víspera el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante una reunión  con los ministros de Defensa y Exteriores, ordenó comenzar a partir de este martes la retirada de los militares rusos de Siria, y dio por cumplida su misión antiterrorista en ese país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала