- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridad aduanera explica cómo exministro ruso Lesin ‘salió’ de EEUU después de morir

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaMijaíl Lesin, exministro de comunicaciones de Rusia (archivo)
Mijaíl Lesin, exministro de comunicaciones de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El documento que muestra el 15 de diciembre de 2015 como la fecha en la que supuestamente salió de EEUU el exministro ruso de Prensa, Mijaíl Lesin, fallecido el 5 de noviembre del mismo año, tiene funciones técnicas y no corresponde a un hecho real, dijo a Sputnik el portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU, Michael Friel.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia espera recibir datos sobre la muerte de su exministro
WASHINGTON (Sputnik) — El político y bloguero opositor ruso Alexéi Navalni publicó el sábado un registro de viajes realizados por Lesin, el último de los cuales corresponde al pasado 15 de diciembre, mas de un mes después de la fecha de su muerte.

"El documento mencionado en reportes mediáticos es una captura de pantalla de un registro procedente de la base de datos de la CBP, que fue creado para cerrar el visado de no inmigrante del difunto", explicó Friel.

El representante de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU (CBP) subrayó que la fecha registrada "no es una información sobre una auténtica salida de EEUU en un avión comercial o privado".

Mijaíl Lesin, el exfuncionario ruso fallecido en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia no tiene toda información sobre la muerte de su exministro en EEUU
Mijaíl Lesin, ministro de Prensa y Medios de Comunicación entre 1999 y 2004 y asesor del presidente ruso hasta 2009, fue encontrado muerto el 5 de noviembre de 2015 en una habitación del hotel Dupont Circle de Washington.

El jueves la portavoz de la oficina forense de Washington, LaShon Beamon, aseguró a RIA Novosti que los exámenes concluyeron que la muerte fue a causa de un traumatismo en la cabeza.

Lea más: EEUU dejó a Rusia a ciegas en el caso del exministro fallecido

Una conclusión que contradice las afirmaciones de los parientes de Lesin, quienes confesaron a la misma agencia dos días después del deceso que el exministro había muerto por un ataque cardíaco. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала