- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expresidente israelí Katsav, encarcelado por violación, podría salir de prisión este mes

© AP Photo / Sebastian ScheinerMoshe Katsav, expresidente de Israel
Moshe Katsav, expresidente de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
El expresidente israelí Moshe Katsav, que cumple condena en la cárcel por violación, podría salir de la prisión a final de marzo, según informó hoy el Canal 10 de la televisión israelí.

JERUSALÉN (Sputnik) — El futuro de Katsav depende de un comité de libertad condicional que se reunirá el 27 de marzo y decidirá si reduce su sentencia a un tercio.

Katsav fue sentenciado en marzo del 2011 a siete años de cárcel que empezó a cumplir en diciembre de ese año en el centro penitenciario de Maasiyahu.

Si el comité de libertad condicional decidiera no reducir la condena, Katsav aún tendría la posibilidad de obtener el perdón del presidente israelí, Reuven Rivlin, o de la ministra de Justicia, Ayelet Shaked.

Antes de ayer, Shaked indicó a algunos de sus colaboradores que "no hay motivos para que el comité no libere al expresidente Katsav. Reúne todos los requisitos".

Pero según el funcionamiento habitual del comité, Katsav no reuniría las exigencias que dice la ministra.

Nunca ha mostrado arrepentimiento por sus delitos y el comité suele pedir a los que han cometido delitos sexuales que expresen arrepentimiento y sigan programas de rehabilitación antes de reducir sus condenas.

Si el organismo decide acortar su sentencia, podría ser liberado inmediatamente.

Katsav solicitó el perdón a la presidencia israelí cuando la ostentaba Shimon Peres, pero aún no se le ha concedido.

La líder del partido de izquierdas Meretz, Zahava Galon, y otros miembros de su partido llamaron a Rivlin y Shaked a no saltarse la decisión del comité si éste decide no reducir la sentencia de Katsav, de 70 años.

La diputada de la Unión Sionista y líder del partido Hatnuah, Tzipi Livni, dijo: "Yo ha resistí la prueba de Katsav cuando, como ministra de Justicia, rechacé concederle el perdón".

"Le dije al presidente en aquel entonces (Peres), después de recibir el informe de comité de libertad condicional, que me oponía a perdonarlo, de la misma manera que actué en los casos de otros delincuentes sexuales menos conocidos", afirmó Livni.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала