- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Rabino Jefe Sefardí de Israel asegura que "matar a un terrorista es un mandamiento"

© AFP 2023 / Ahmad GharabliSoldado del ejército de Israel
Soldado del ejército de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Rabino Jefe Sefardí de Israel, Yitzhak Yosef, asegura que "matar a un terrorista que va a cometer un ataque con un cuchillo es un mandamiento".

JERUSALÉN (Sputnik) — El Rabino Yosef dijo que "no hay nada que temer respecto al jefe del Ejército israelí ni del Tribunal Supremo".

Estas palabras se referían a las declaraciones que el jefe del Estado Mayor, Gadi Eisenkot, hizo durante un encuentro con estudiantes de secundaria el mes pasado, cuando dijo que no quería "que un soldado vaciara el tambor (de su arma) sobre una chica con tijeras".

El Rabino Yosef añadió: "Si ya no lleva cuchillo, hay que encarcelarlo durante toda la vida, hasta la llegada del Mesías, que nos dirá quiénes son los Amalekitas (enemigo bíblico del pueblo de Israel) y entonces, los podremos matar".

ONGs israelíes e internacionales y también el Gobierno de Suecia criticaron duramente a las fuerzas de seguridad israelíes por haber matado a muchos atacantes palestinos —varios de ellos, menores de edad— a los que consideran que podían haber reducido sin dispararles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала