- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ataque a tres hoteles en Costa de Marfil se salda con al menos 16 víctimas

© REUTERS / Joe PenneyLas Fuerzas de Seguridad en el camino a Grand Bassam, el 13 de marzo de 2016
Las Fuerzas de Seguridad en el camino a Grand Bassam, el 13 de marzo de 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dieciséis personas fueron víctimas de varios ataques a hoteles en Costa de Marfil, informó CNN que cita una declaración del Gobierno marfileño.

MOSCÚ (Sputnik) — El ataque se produjo en Grand-Bassam, a unos 40 kilómetros de la capital del país, Abiyán.

El presidente de la Costa de Marfil, Alassane Ouattara, dijo que el ataque se saldó con 16 muertos: 14 civiles y dos militares de fuerzas especiales. Entre las víctimas hay cuatro europeos, incluido al menos un francés, según un portavoz del Ministerio galo de Exteriores citado por Reuters.

Vídeos que circulan en Facebook, escribe Le Monde, muestran a turistas que huyen de los disparos en uno de los hoteles de Grand Bassam, Sur Etoile. El personal, contactado telefónicamente por este diario, confirmó que el ataque se produjo desde la playa, y que el tiroteo cesó al cabo de unos minutos.

Costa de Marfil: Medios informan de ataque terrorista en #IvoryCoast en hoteles frecuentados por muchos turistas…

Опубликовано Metales Rojos 13 марта 2016 г.

Algunas imágenes en Facebook y Twitter muestran varios cuerpos ensangrentados en la playa, así como tres granadas y cargadores Kalashnikov que los supuestos atacantes abandonaron en el lugar.

Las fotos publicadas en las redes sociales también apuntan a un fuerte incremento de la presencia policial en la zona donde se ven vehículos militares con ametralladoras pesadas.

Las fuerzas de seguridad marfileñas intervinieron de inmediato y mataron a seis autores del ataque, según declaró el ministro del Interior del país, Hamed Bakayoko.

El grupo terrorista Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) reivindicó en la noche del domingo la matanza en el complejo turístico de Costa de Marfil, informó en Twitter el grupo SITE que monitorea las amenazas terroristas en la red.

No es la primera vez que las instalaciones hosteleras en África Occidental se convierten en blanco de yihadistas, como ocurrió en noviembre pasado con el Radisson Blu, uno de los hoteles más lujosos de Bamako, en Malí, y en enero de 2016 con el hotel-casino Splendid de Uagadugú, en Burkina Faso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала