- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria llama a todos los grupos armados a unirse a la tregua

© SputnikLa bandera de Siria
La bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Siria llama a todos las partes del conflicto a unirse a la tregua y empezar a luchar juntos contra el grupo terrorista Daesh, autodenomina Estado Islámico, declaró el ministro de Exteriores sirio, Walid Mualem.

DAMASCO (Sputnik) — "Insto a todos los que empuñaron las armas a unirse a la tregua (…); la crisis va acabando, lo digo a todos los que puedan y quieran luchar contra Daesh junto con nuestras fuerzas armadas", dijo en una rueda de prensa en Damasco.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria está en vigor un cese de hostilidades, fruto de un acuerdo entre EEUU y Rusia, y uno de los principales hitos hacia la solución de un conflicto armado que costó al país árabe más de 250.000 vidas en cinco años.

Lea tambíen: Por fin llegó la paz a nuestra tirra con apoyo de Rusia, dica la oposición siria

La tregua, avalada por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, no se aplica a grupos declarados terroristas por la ONU, incluidos Daesh y Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала