- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Serbia se prepara a afrontar nuevas precipitaciones copiosas

© AP Photo / Darko VojinovicInundación en Serbia
Inundación en Serbia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Nuevos aguaceros pronosticados para los próximos domingo y lunes presentan amenaza para las regiones del este, sur y centrales de Serbia, donde ya se produjeron inundaciones, informó este sábado el Ministerio del Interior de la república.

BELGRADO (Sputnik) — Destacamentos del Sector de Situaciones de Emergencia de este Ministerio, junto con la gendarmería, la policía vial y militares, se preparan hacer frente a la nueva calamidad natural.

"Desde el próximo domingo hasta la primera mitad del lunes pueden caer precipitaciones copiosas, de 10 a 30 milímetros y hasta de 40 milímetros en unas zonas del este, sur, sudoeste y central", informó el Departamento Meteorológico serbio.

Un centro coordinador creado en la república y dirigido por el primer ministro, Aleksandar Vucic, proclamó el 10 de marzo el estado de emergencia en todo el territorio nacional.

Las lluvias torrenciales que comenzaron en el país el 7 de marzo provocaron la crecida de ríos e inundaciones, bajo el agua se vieron miles de hectáreas de campos sembrados, se cortó el suministro de electricidad a miles de personas, se suspendió o se complicó la circulación del transporte en centenares de tramos de carreteras y se derrumbaron varios puentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала