- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no se propone pedir a la UE el levantamiento de sanciones

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y de la UE
Banderas de Rusia y de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia no se propone pedir a la Unión Europea que el bloque europeo levante las sanciones, declaró el vice primer ministro ruso, Serguéi Prijodko.

ATENAS (Sputnik) — "No vamos a dirigirnos a nadie solicitando levantar las sanciones", dijo en una entrevista a periodistas griegos.

Según Prijodko, se trata de "voluntad política y madurez política de nuestros socios".

"No somos los iniciadores de las sanciones (…), el impacto de cualquier restricción es efímero y para los autores de ellas tiene carácter negativo", recalcó.

El vice primer ministro ruso señaló que Rusia está dispuesta a cooperar con Grecia incluso a pesar de las sanciones.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Sanciones de la UE contra Putin: ¿un verdadero escándalo político?
"Aún en medio de las sanciones, hay que seguir trabajando con los socios que muestran el interés y creo (…) que Grecia es un país que está dispuesto a profundizar y ampliar la cooperación con Rusia", acentuó.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de la península de Crimea al territorio ruso.

EEUU, la UE y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

Lea también: Diputada rusa tacha de abogados del diablo a los que buscan sancionar a Putin

Las restricciones sectoriales a Rusia estarán vigentes hasta el 31 de julio de 2016, y las sanciones contra Crimea, hasta el 23 de junio de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала