- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin visitará Grecia

© Sputnik / Alexei Nikolsky / Acceder al contenido multimediaPrimer ministro de Grecia, Alexis Tsipras y presidente de Rusia, Vladímir Putin (archivo)
Primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras y presidente de Rusia, Vladímir Putin  (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La visita a Grecia del presidente ruso, Vladímir Putin, se encuentra en la agenda, comunicó este sábado el vice primer ministro ruso, Serguéi Prijodko, en una entrevista a periodistas griegos.

Panos Kammenos, ministro de Defensa Nacional de Grecia - Sputnik Mundo
Internacional
Grecia insta a Occidente a cooperar con Rusia para erradicar el terrorismo
ATENAS (Sputnik) — "La visita del presidente de Rusia a Grecia (figura) en la agenda", dijo Prijodko que se reunió la víspera con el primer ministro griego, Alexis Tsipras.

Sin embargo, el vice primer ministro ruso no precisó las fechas concretas del viaje al mencionar solo que las "preparaciones iniciaron".

Prijodko explicó que en vísperas de su visita a Grecia, Tsipras "habló detalladamente" con Putin sobre el estado actual de las relaciones ruso-griegas, asunto que él continuó abordando con los colegas griegos.

Alexis Tsipras, candidato de Syriza al Gobierno de Grecia - Sputnik Mundo
Tsipras resalta importancia estratégica de las relaciones con Rusia

Según él, los contactos bilaterales se mantienen de forma regular.

Prijodko destacó que durante las conversaciones se examinaron ante todo las actividades del Año Dual entre Grecia y Rusia, incluidas las económicas.

El vice primer ministro destacó el interés por parte del Gobierno griego hacia la participación de los empresarios rusos en varios proyectos concretos en el ámbito de energía, infraestructura y agricultura.

"Se acordó llevar a cabo el trabajo más detallado de estos proyectos en el marco de las comisiones intergubernamentales", señaló.

Anteriormente, el ministro de Cultura y Deportes griego, Aristides Baltas, indicó que Atenas espera la visita de Putin en mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала