- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kerry y el rey saudí confían en el arreglo en Yemen según guión sirio

© REUTERS / Khaled AbdullahSituación en la capital de Yemen, Saná
Situación en la capital de Yemen, Saná - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz acordaron continuar el trabajo para lograr un alto el fuego en Yemen según se hizo posible en Siria, comunicó el Departamento de Estado de EEUU.

WASHINGTON (Sputnik) — "Acordamos estrechar la cooperación en próximos días para estudiar la posibilidad de una solución política y los dos coincidimos en que se debería encontrar un enfoque semejante al que se emplea en Siria para tratar de lograr acuerdos sobre un cese de fuego", indicó Kerry, citado por el Departamento.

Bombardeos de la coalición árabe en Yemen - Sputnik Mundo
Más de 3.000 de civiles murieron en Yemen en un año, según la ONU
El 27 de febrero, en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por EEUU y Rusia.

La tregua no se extiende a los grupos declarados terroristas por la ONU, entre ellos el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y el Frente al Nusra, proscritos en Rusia y otros países.

Yemen vive un conflicto armado en que de un lado combaten el movimiento chií Ansar Alá (hutíes) y las tropas leales al expresidente Ali Abdalá Saleh y del otro, los partidarios del depuesto mandatario Abdo Rabu Mansur Hadi, apoyados por una coalición liderada por Arabia Saudí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала