- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moderador ruso en consultas intersirias llega a Ginebra

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaBandera de Rusia enfrente de la Plaza Roja
Bandera de Rusia enfrente de la Plaza Roja - Sputnik Mundo
Síguenos en
El moderador ruso en las negociaciones intersirias, Vitali Naúmkin, arribó este sábado a Ginebra para participar en la próxima ronda de consultas, prevista para el lunes, comunicó un corresponsal de RIA Novosti.

Ministro de Exteriores de Rusia Serguéi Lavrov, enviado especial de la ONU para Siria Staffan de Mistura y secretario de Estado de EEUU John Kerry en las negociaciones sobre Siria en Viena - Sputnik Mundo
De Mistura da seis meses para formar nuevo Gobierno en Siria
GINEBRA (Sputnik) — Previamente la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, confirmó que el director del Instituto de Estudios Orientales, Vitali Naúmkin participará en las negociaciones entre la oposición siria y el Gobierno en calidad de moderador.

Naúmkin también ejerció funciones de moderador durante las negociaciones intersirias celebradas en Moscú.

La próxima ronda de las negociaciones arrancará el 14 de marzo en Ginebra y no se prolongará más allá del 24 de marzo, según anunció el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

Lea más: Damasco está en contra de la federalización de Siria

Se prevé que las partes abordarán la creación de un nuevo Gobierno, Constitución y la convocatoria de elecciones parlamentarias y presidenciales.

Previamente se informó que en esta reunión participarán las mismas delegaciones que la última vez: la delegación siria gubernamental, el ACN formado en Riad y la delegación de la oposición formada al término de los encuentros en Moscú y El Cairo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала