- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Pyongyang vuelve a amenazar a Washington y Seúl con ataque preventivo

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaBandera de Corea del Norte
Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pyongyang volvió a advertir este sábado de que lanzará un "ataque preventivo de represalia" a las fuerzas de los "imperialistas de EEUU y sus títeres de Corea del Sur" en caso de una amenaza para el territorio norcoreano.

MOSCÚ (Sputnik) — En un comunicado citado por la agencia oficial KCNA, el Estado Mayor del Ejército Popular de Corea afirma que ante cualquier intento de invasión por tierra, mar o aire, las fuerzas norcoreanas "contendrán de inmediato y echarán a las tropas y medios involucrados" con una "contraofensiva jucheana".

"El rugido de armas para contraatacar a los agresores será como el de los fuegos artificiales para la reunificación nacional", asevera el texto.

Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte amenaza con ataque nuclear preventivo a EEUU y el Sur
El pasado lunes, Corea del Norte amenazó con un ataque nuclear preventivo contra EEUU y Corea del Sur que comenzaron ese día sus anuales maniobras conjuntas Key Resolve y Foal Eagle.

Este entrenamiento, en el que participan más de 15.000 militares de EEUU y 300.000 soldados surcoreanos, es el mayor de los últimos 40 años.

Según el país comunista, su objetivo es atacar a la cúpula gobernante de Corea del Norte y "desmoronar su sistema social".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала