América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades y farmacias de Uruguay acuerdan expendio de marihuana

Síguenos en
El gubernamental Instituto de Regulación y Control del Cannabis de Uruguay (IRCCA) firmó un acuerdo con las asociaciones de farmacias para establecer las condiciones en que se venderá la marihuana recreativa, informó el viernes la entidad.

MONTEVIDEO (Sputnik) — El acuerdo, firmado el día 8, incluye "un marco de adhesión para las farmacias que voluntariamente adscriban al mismo" y detalles sobre la forma segura de la venta de marihuana, indica un comunicado del IRCCA divulgado el viernes en su sitio web.

Marihuana - Sputnik Mundo
América Latina
Empresas elegidas para producir marihuana en Uruguay esperan confirmación del Gobierno

Según el IRCCA, las conversaciones con las farmacias "permiten pasar ahora a una segunda etapa de formalización, realizando las pruebas técnicas y de conectividad al sistema de información del instituto".

Ese sistema de información permitirá "asegurar la trazabilidad, la gestión de pedidos y de entregas desde las unidades de producción a los puntos de dispensación, el control de la dispensación, las condiciones de calidad del producto así como el stock y almacenamiento del mismo", añade el comunicado.

Uruguay se convirtió en el primer país del mundo en legalizar la producción y comercio de cannabis como herramienta para reducir el narcotráfico y mejorar tanto el control como la atención de los consumidores.

En octubre de 2015 el Gobierno otorgó a dos empresas la licitación para la producción comercial de cannabis a ser distribuido en farmacias a partir de mayo de este año.

Podrán acceder a ese producto los uruguayos que se registren en el IRCCA, y sus datos personales serán protegidos por las garantías de la ley de habeas data.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала