¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Sharápova niega que fuera avisada cinco veces sobre el meldonium

© AP Photo / Damian DovarganesMaría Sharápova, tenista rusa
María Sharápova, tenista rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
La tenista rusa María Sharápova, que forma parte de los casi 100 casos de positivo por meldonium, desmintió las informaciones de que había sido notificada en cinco ocasiones de la futura prohibición de esta sustancia.

Moscú (Sputnik) — "Una información dice que había sido avisada cinco veces de la inminente prohibición del medicamento que estaba tomando. Eso no es verdad ni nunca ha ocurrido", escribió en su Facebook.

La tenista reconoció haber recibido una carta sobre cambios en el Programa Antidopaje de Tenis fechada el 22 de diciembre, a la que "debí haber prestado más atención", confesó.

María Sharápova, tenista rusa - Sputnik Mundo
El escándalo de dopaje de Sharápova es un golpe bajo para el tenis ruso

"¿Pero el resto de las "notificaciones"? Estaban enterradas en boletines, sitios web o folletos", afirmó.

Sharápova puso como ejemplo una carta del 18 de diciembre en la que la información sobre nuevas medidas antidopaje era de difícil acceso debido al gran número de otras informaciones y la necesidad de identificarse en la respectiva web.

Este tipo de información, según la tenista, no puede considerarse aviso.

Al mismo tiempo, Sharápova volvió a insistir que no busca "excusas por no conocer la prohibición".

La ex número uno del ranking WT y cinco veces ganadora de torneos del Grand Slam admitió el lunes haber dado positivo por meldonium en una prueba de dopaje.

La Agencia Mundial Antidopaje (WADA) incluyó esta sustancia en su lista de fármacos prohibidos a partir del 1 de enero de 2016, por considerarla un modulador del metabolismo.

La tenista rusa, que tomaba meldonium desde hacía 10 años por prescripción de su médico, será suspendida a partir del 12 de marzo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала