- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU dice que compartió con Rusia datos sobre la muerte de su exministro

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaMijaíl Lesin, exministro de comunicaciones de Rusia (archivo)
Mijaíl Lesin, exministro de comunicaciones de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU compartió con Rusia información sobre la investigación de la muerte del exministro Mijaíl Lesin que se produjo en un hotel de Washington el pasado noviembre, dijo este viernes el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

WASHINGTON (Sputnik) — "La investigación corre a cargo de la Policía (de Washington) la cual, yo sepa, ha facilitado información al Gobierno de Rusia", declaró en rueda de prensa.

Mijaíl Lesin - Sputnik Mundo
EEUU dejó a Rusia a ciegas en el caso del exministro fallecido

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, declaró el viernes que Moscú está pendiente aún de que EEUU le informe sobre el avance de la investigación de la enigmática muerte de Lesin El viernes la

Hasta la fecha, según la diplomática, las autoridades estadounidenses no han entregado información sustancial sobre el caso pese a las múltiples peticiones de la embajada rusa.

El jueves la portavoz de la oficina forense de Washington, LaShon Beamon, aseguró a RIA Novosti que los exámenes concluyeron que la muerte fue a causa de un traumatismo en la cabeza.

Mijaíl Lesin, el exfuncionario ruso fallecido en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU no descarta recalificar la muerte del exfuncionario ruso como “asesinato”

Una conclusión que contradice las afirmaciones de los parientes de Lesin, quienes confesaron a la misma agencia dos días después del deceso, que el exministro había muerto por un ataque cardíaco.

Lesin fue ministro de Prensa y Medios de Comunicación entre 1999 y 2004, luego se desempeñó como asesor del presidente ruso hasta 2009.

Sin embargo, era más conocido como uno de los promotores de la creación de la cadena televisiva RT, la misma que fue blanco de ataques verbales por parte del secretario de Estado de EEUU, John Kerry, al acusarla de emitir supuestamente "propaganda".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала