Heavy metal, groserías y gestos ofensivos: Un nuevo tipo de yoga en Canadá

© AP Photo / Kamil ZihniogluPracticantes de yoga
Practicantes de yoga - Sputnik Mundo
Síguenos en
La instructora de yoga, Lindsay Istace, oriunda de Calgary, Canadá, creó una nueva técnica de yoga, en la cual los practicantes escuchan heavy metal, gritan groserías y hacen gestos profanos. Las clases de “yoga de la Rabia” se llevan a cabo en un sótano poco iluminado, en un pub en el centro de la ciudad.

Durante sus clases, Instace combina las posiciones tradicionales de yoga con gritos, gestos ofensivos y cerveza para ayudar a los participantes a dejar de lado su rabia. La pacífica música de las convencionales clases de yoga son reemplazadas por metal a alto volumen.

Yoga cervecera - Sputnik Mundo
Yoga cervecera
​Istace afirma que a pesar de lo poco convencional de su técnica, es muy terapéutica. A la instructora, que también es contorsionista y devoradora de fuego, se le ocurrió la idea tras una dolorosa ruptura amorosa. Al practicar yoga en su casa, ella comenzó a gritar groserías y se dio cuenta de que eso la ayudó a superar sus problemas de adicción y de ira.

"Cuando se crea un espacio para estar enojado y gritar groserías, de repente, se hace difícil tomarse las cosas tan en serio", afirmó Istace.

Según la canadiense, a muchos instructores no les gusta su manera de practicar yoga, ya que la consideran "ilegitima". Istace concuerda que su técnica no sirve para todos. "Todo el mundo tiene derecho a su propia opinión. Diferentes cosas funcionan para diferentes personas y no todos tienen que estar de acuerdo", declaró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала