Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Universidad sueca descifra el idioma de los gatos

© Foto : Philipp ChurilovUn gato mira a su dueño con altivez
Un gato mira a su dueño con altivez - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Universidad de Lund en Suecia inició un proyecto de cinco años para descifrar el lenguaje de los gatos. Los expertos en fonética de la institución prometen explicar en 2021 qué significan los maullidos y ronroneos de los gatos, informó el periódico Daily Mail.

Para determinar el significado exacto de cada señal, lingüistas suecos van a grabar los sonidos emitidos por 50 gatos de diferentes regiones. Los científicos tratan de entender cómo el estado de ánimo afecta al maullido de los animales y cómo la alegría, el hambre, la irritación, y otras emociones se manifiestan en esos sonidos.

El gato que dice “mamá” - Sputnik Mundo
El gato que dice “mamá”
"Al parecer, los gatos pueden cambiar conscientemente la entonación y la melodía de sus maullidos para transmitir un mensaje, su significado y también para expresar su estado emocional" declaró la investigadora principal del proyecto, Susanne Schötz.

Los científicos de la universidad esperan no solo poder traducir de "gato" a "humano", sino también ayudar a los dueños a comunicarse mejor con sus mascotas. También planean averiguar si a los gatos les gusta más que les hablen con voz adulta o infantil.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала