- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania y EEUU firman memorando sobre regulación en materia nuclear

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaKiev, la capital de Ucrania
Kiev, la capital de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Inspección Nacional de Regulación Nuclear de Ucrania y la Comisión Reguladora Nuclear (NRC) de EEUU firmaron un memorando de cooperación para los próximos dos años, comunicó este viernes la oficina de prensa del ente ucraniano.

KIEV (Sputnik) — "El documento resume los resultados básicos de la cooperación de 2013 a 2015 y fija las prioridades de la interacción bilateral para el período de los próximos dos años", se señala.

Central nuclear de Zaporozhye en Ucrania - Sputnik Mundo
La inseguridad de las centrales nucleares en Ucrania preocupa a Rusia

El memorando estipula, en particular, prestar ayuda a Kiev en la redacción de documentos sobre la protección frente a un accidente nuclear, el procesamiento de los residuos radiactivos y el cese de la explotación de plantas atómicas.

Además, la parte estadounidense se compromete a ayudar a Kiev a efectuar estudios periciales en materia de seguridad nuclear y protección radiológica.

El documento se firmó durante la asistencia de una delegación ucraniana a la 28ª Conferencia de la Comisión Reguladora Nuclear de EEUU, que se desarrolló en Washington.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала