- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Interior de Ucrania condena los ataques contra misiones diplomáticas rusas

© REUTERS / Gleb GaranichUn manifestante ucraniano cerca de la embajada rusa en Kiev
Un manifestante ucraniano cerca de la embajada rusa en Kiev - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio del Interior de Ucrania condena de forma categórica la agresión contra las misiones diplomáticas rusas en varias ciudades de Ucrania, informó el servicio de prensa del ente.

Embajada rusa en Ucrania tras los ataques - Sputnik Mundo
Moscú exige que Kiev castigue a los responsables de ataques contra embajada rusa
KIEV (Sputnik) — "A raíz de los actos de vandalismo en relación con la propiedad diplomática y determinadas oficinas consulares de la Federación de Rusia en Ucrania, el Ministerio del Interior de Ucrania los condena enérgicamente y subraya que las personas implicadas deben asumir su responsabilidad de acuerdo con la legislación vigente en nuestro país", indicó.

Los representantes del Ministerio del Interior recordaron que la seguridad de las misiones diplomáticas extranjeras es una obligación internacional de Ucrania, de acuerdo con la la Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas.

"Cualquier ataque contra su integridad es un ataque contra la autoridad de nuestro país y sus obligaciones legales internacionales", aclaró.

Ataques contra las sedes diplomáticas rusas en Ucrania - Sputnik Mundo
Ataques contra las sedes diplomáticas rusas en Ucrania
En Odesa el pasado 9 de marzo manifestantes radicales tiraron huevos contra el consulado de Rusia. Durante el mitin, el diputado de la Rada Vladímir Parasiuk arrancó la bandera rusa que estaba izada en el edificio y quemó la insignia.

La portavoz rusa de Exteriores expresó su indignación ante ese acto de "sacrilegio", perpetrado por uno de los diputados de la Rada.

La semana pasada desconocidos destruyeron coches de los representantes diplomáticos de Rusia que se encontraban cerca de la embajada rusa en Kiev.

Más: Rusia no tolerará acciones ilegales contra sus diplomáticos en Ucrania

Los manifestantes exigían la extradición a Ucrania de la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko, acusada en Rusia de estar implicada en la muerte de dos periodistas en Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала