- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía es el único obstáculo para la participación kurda en las conversaciones de Ginebra

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Turquía es el único país que se opone a la participación kurda en las negociaciones intersirias, dijo el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

MOSCÚ (Sputnik) — "Solo los turcos bloquean la invitación de los kurdos, en concreto del Partido de la Unión Democrática", dijo.

El ministro agregó que Turquía es el único país que "trata de actuar únicamente a través de ultimátums" tanto en el asunto sirio, como en su diálogo con la Unión Europea.

Miliciano kurdo - Sputnik Mundo
Los kurdos son actores inapreciables en el arreglo del conflicto en Siria
"Todos los demás participantes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria se expresan a favor de la participación kurda desde el principio del proceso de negociaciones", afirmó.

El canciller ruso destacó que los kurdos son una de las partes influyentes del conflicto intersirio, por lo que tienen que participar en las negociaciones de Ginebra.

"El inicio de las negociaciones sin participación de este grupo, igual que de muchos otros, es simplemente la expresión de debilidad por parte de la comunidad internacional", declaró.

Staffan de Mistura, enviado especial de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Rusia espera que De Mistura invite a los kurdos a las negociaciones sirias
Lavrov subrayó que los kurdos se hicieron socios de la coalición liderada por EEUU y la aviación rusa en la lucha contra los grupos terroristas Daesh, autodenominado Estado Islámico, y Frente al Nusra, proscritos en varios países, incluida Rusia, y fortalecieron sus posiciones en el país.

"Los kurdos, incluyendo el Partido de la Unión Democrática, controlan, según las evaluaciones comunes, al menos 15 por ciento del territorio (sirio)", afirmó.

Las negociaciones intersirias se celebrarán del 14 al 24 de marzo en Ginebra y las partes abordarán el nuevo Gobierno, la Constitución y las elecciones parlamentarias y presidenciales.

Se informó previamente que en esta reunión participarán las mismas delegaciones que la última vez: la delegación siria gubernamental, el Alto Comité de Negociaciones (ACN) formado en Riad y la delegación de la oposición formada al término de los encuentros en Moscú y El Cairo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала