Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia exportará a China 3.000 millones de kilovatios

© Sputnik / Evgeny Biatov / Acceder al contenido multimediaTrabajador de un campo petrolífero en Rusia
Trabajador de un campo petrolífero en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia planea exportar este año a la República Popular China (RPCh) energía por valor de 3.000 millones de kilovatios hora, informó este viernes el Ministerio de Energía ruso.

MOSCÚ (Sputnik) — Su titular, Alexandr Nóvak, que también es representante especial del presidente del Gobierno de Rusia, se reunió con el vicepresidente del comité estatal para el desarrollo y la reforma y jefe del Departamento de Energía de China, Nur Bekri, para hacer el balance de la cooperación energética ruso-china en 2015.

"Los suministros rusos de crudo a China aumentaron el 17,5% en 2015 en comparación con 2014, Rusia suministró a la RPCh en total 26,68 millones de toneladas de petróleo, así como 16,4 millones de toneladas de carbón de alta calidad, o el 39% menos que durante el año anterior", dice el informe del Ministerio.

También se señala que "Rusia planea exportar a China energía de 3.000 millones de kilovatios hora en 2016" (en 2015 suministró 3.299 millones de kilovatios hora).

Nóvak y Bekri debatieron asimismo los planes de aumentar la cooperación bilateral, en particular, trataron la realización conjunta de varios proyectos de infraestructura y cooperación en varias ramas energéticas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала