- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada rusa en Londres protesta por intento de implicarla en el Brexit

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaPalacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido
Palacio de Westminster, la sede del Parlamento del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Embajada rusa en Londres emitió un comunicado en el que expresó su protesta ante la "línea del Gobierno británico encaminada a involucrar a Rusia en un debate acerca de la permanencia del Reino Unido en la UE".

LONDRES (Sputnik) — "El hecho consiste en que nuestro Gobierno simplemente no tiene ningún punto de vista sobre el lugar de Gran Bretaña en la UE", señala el documento, agregando que se trata de una cuestión que debe ser resuelta por los propios británicos.

El Big Ben en Londres - Sputnik Mundo
Gran Bretaña desune y debilita a la UE
El comunicado asegura que Moscú cuenta con suficientes problemas propios como "para meterse en asuntos ajenos", y estará de acuerdo con cualquier resultado del referendo.

La declaración proporciona citas de representantes de las autoridades británicas que representan intentos de "involucrar" a Rusia en el debate.

"En cuanto al debate sobre el Brexit, creemos que cualquier injerencia externa es inaceptable y contraproducente para la causa del Gobierno británico", dice el documento.

La Embajada rusa indicó que dicha declaración será enviada a todos los medios de prensa, partidos políticos y a los organizadores del referendo, tanto a aquellos que están a favor de la salida del país de la UE como aquellos que se manifiestan en contra.

El Reino Unido celebrará el próximo 23 de junio un referéndum sobre su posible salida de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала