- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El terrorismo tiene a los países de la OTSC en el punto de mira

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaManiobras conjuntas de los miembros de la OSCE
Maniobras conjuntas de los miembros de la OSCE - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) es uno de los principales objetivos del terrorismo internacional, declaró el secretario general del organismo, Nikolái Bordiuzha.

EREVÁN (Sputnik) — "Hoy día los Estados miembros son uno de los blancos principales del terrorismo internacional", dijo Bordiuzha en una sesión del Consejo de la Asamblea Parlamentaria de la OTSC que se celebra en Ereván.

Serzh Sargsián, presidente de Armenia - Sputnik Mundo
OTSC aboga por crear amplia coalición antiterrorista basada en derecho internacional
Según él, la actividad de los grupos terroristas y extremistas representa una seria amenaza para la seguridad del bloque, junto con la llamada guerra híbrida y el fortalecimiento de las estructuras militares de la OTAN.

Bordiuzha recordó que la  cuenta con un grupo de trabajo especial integrado por expertos y empleados de cuerpos de seguridad de los países miembros del organismo.

"Una de las principales herramientas para garantizar la seguridad de los Estados miembros de la organización, incluida la amenaza terrorista, es su capacidad militar", afirmó.

La OTSC es una organización regional multinacional de interacción político-militar, creada en 2002 en el marco de la Comunidad de Estados Independientes.

Incluye actualmente a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала