- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN y los militares no deberían interferir en los medios rusos

© AFP 2023 / Nikolay DoychinovMilitares de la OTAN
Militares de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
El eurodiputado español de Izquierda Unida (IU), Javier Couso, criticó este viernes que la OTAN y los militares interfieran en los medios de comunicación rusos, según aseguró en declaraciones a Sputnik Nóvosti.

MADRID (Sputnik) — "Un militar no debería opinar de medios de comunicación, es para temblar, los militares y la OTAN deberían preocuparse de otras cosas", aseguró a esta agencia el también vicepresidente de la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo.

Logo de Sputnik - Sputnik Mundo
Internacional
Jefe militar señala a Sputnik y RT por criticar posición de EEUU en América Latina
El logo de la agencia de noticias Sputnik en una pantalla en el Foro Económico en Vladivostok - Sputnik Mundo
Internacional
Expresidente de Freedom House llama a cerrar medios rusos

Couso hizo estas declaraciones tras las últimas palabras del Jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas de EEUU, el almirante Kurt Tidd, que acusó a Rusia de transmitir "propaganda antiestadounidense" en América Latina "a través de la agencia Sputnik y la televisión RT".

"Rusia (…) regularmente transmite propaganda antiestadounidense en Ecuador, Argentina y Venezuela a través de la televisión estatal RT-TV, que también transmite en EEUU, y a través de noticias online y Sputnik Mundo que se centra en el auditorio latinoamericano", aseguro Tidd.

A su juicio, "Rusia usa estos medios para crear dudas sobre las intenciones de EEUU y criticar su política".

Couso cree que están "preocupados" por el "éxito sin precedentes" de algunos medios rusos en Latinoamérica.

"Pretenden que solo veamos lo que ellos desean y eso representa un espíritu totalitario", apuntó el eurodiputado en referencia a las declaraciones del Almirante.

Sputnik - Sputnik Mundo
Impotencia mediática de EEUU, la causa de los ataques contra medios rusos
El político español recuerda durante la entrevista con Sputnik Nóvosti que en la Subcomisión de seguridad de Defensa en Bruselas "tuvo un enfrentamiento" dialéctico por esta cuestión.

"Les dije que no podían decidir lo que tenían ver los ciudadanos y lo que no, según su tipo de idea de la propaganda rusa, también es igual de propagandística la CNN, Euronews o la BBC, por lo tanto, pedimos diversidad de medios y que sea el ciudadano el que decida lo que ver", concluyó el eurodiputado.

Couso terminó recordando que él "respeta la CNN", sin embargo, discrepó con su emisión en determinados momentos, como la Guerra del Golfo, donde "hizo una propaganda única de Estados Unidos, porque todas las imágenes del Pentágono las retransmitía directamente la CNN en el mundo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала