- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú exige que Kiev castigue a los responsables de ataques contra embajada rusa

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaEmbajada rusa en Ucrania tras los ataques
Embajada rusa en Ucrania tras los ataques - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia exige que Ucrania castigue a los culpables de los ataques contra sus misiones diplomáticas en ese país, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Consulado General de Rusia en la ciudad ucraniana de Odesa - Sputnik Mundo
Rusia no tolerará acciones ilegales contra sus diplomáticos en Ucrania
MOSCÚ (Sputnik) — La Cancillería rusa envió una nota de protesta a Kiev con motivo de los ataques contra sus sedes diplomáticas en Kiev, Lvov y Odesa.

"La parte rusa exigió que Kiev procesara y castigara a las personas implicadas a esas acciones delictivas", dijo la diplomática en una rueda de prensa.

Según Zajárova, no solo fueron dañados los edificios de las misiones diplomáticas de Rusia en Ucrania, sino además se puso en peligro la vida de los propios diplomáticos y sus familiares.

La Cancillería rusa restringió la víspera las salidas fuera del territorio de las misiones en Ucrania a todos los diplomáticos y las personas que integran sus familias.

Embajada de Rusia en Ucrania - Sputnik Mundo
Rusia censura ataque contra su embajada en Kiev
El portavoz de la embajada rusa, Oleg Grishin, informó anteriormente que la noche del jueves unos desconocidos lanzaron cócteles molotov hacia el territorio de la embajada.

En Odesa el pasado 9 de marzo manifestantes radicales tiraron huevos contra el consulado de Rusia. Durante el mitin, el diputado de la Rada Vladímir Parasiuk arrancó la bandera rusa que estaba izada en el edificio y quemó la insignia.

La portavoz expresó su indignación ante ese acto de "sacrilegio", perpetrado por uno de los diputados de la Rada.

La semana pasada desconocidos destruyeron coches de los representantes diplomáticos de Rusia que se encontraban cerca de la embajada rusa en Kiev.

Fotogalería: Ataques contra las sedes diplomáticas rusas en Ucrania

Los manifestantes exigían la extradición a Ucrania de la piloto ucraniana Nadezhda Sávchenko, acusada en Rusia de estar implicada en la muerte de dos periodistas en Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала