- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Minsk no advierte ninguna amenaza procedente de Ucrania

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaMilitares ucranianos durante las maniobras
Militares ucranianos durante las maniobras - Sputnik Mundo
Síguenos en
Minsk no teme que Ucrania coopere con la OTAN y no advierte amenazas militares serias procedentes de este país, declaró en subcomandante del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Bielorrusia, Pável Muravéiko ante las cámaras del canal de televisión ONT.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko aprueba el programa de cooperación con la OTAN para 2016
MINSK (Sputnik) — "Es muy lamentable que Ucrania no siguiera la vía del desarrollo de las relaciones de integración en el marco de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC); lo que ahora sucede en su territorio con participación de los países de la OTAN no es nada crítico ni es una provocación contra nuestro país", indicó el militar.

Según Muravéiko, "es necesario mostrarse comprensivos respecto a estos procesos que tienen lugar, que la OTAN se interese ampliar la cantidad de miembros de la Alianza".

"Pero en breve no advertimos ninguna amenaza seria militar o peligro militar desde el territorio de Ucrania", subrayó.

El militar señaló que actualmente "ninguno de los países de la OTAN que comparten fronteras con Bielorrusia tiene reclamos territoriales con nuestro país, no vemos a ninguno de estos países en calidad de enemigo".

Soldados ucranianos durante los ejercicios cerca de la ciudad de Mariúpol - Sputnik Mundo
Milicias de Lugansk estiman que la cooperación de Ucrania-OTAN agrava el conflicto

"El hecho de que la OTAN se haya acercado a nuestras fronteras, claro está, no nos colma de júbilo; pero somos un Estado pacífico, dispuesto a cooperar e interactuar con todos los países", recalcó el militar.

Muravéiko advirtió que en la nueva doctrina militar está incluido un punto sobre la disposición de Minsk a la cooperación y el diálogo con todos sobre la base del respeto e interés mutuos.

"La OTAN, al igual que cualquier otro bloque militar, perfecciona su componente militar, sería extraño tener un ejército y no prepararlo para el cumplimiento de sus misiones; mostramos tolerancia respecto a las maniobras de la OTAN, vemos algunos de sus nuevas tácticas, en base a ello desarrollamos la teoría y la práctica, preparamos nuestras Fuerzas Armadas… Puede ser incluso útil que la OTAN tenga fronteras con nosotros y podamos vernos abiertamente el uno al otro", concluyó el militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала