- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Liga Árabe declara a Hizbulá organización terrorista

© AP Photo / Mohammed ZaatariCombatientes de Hizbulá
Combatientes de Hizbulá - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ministros de Asuntos Exteriores de la Liga de Estados Árabes declararon organización terrorista al movimiento chií libanés Hizbulá, afirmó Wahid Sayar, subsecretario para Asuntos Regionales de Exteriores de Bahréin.

MOSCÚ (Sputnik) — “El Consejo de la Liga Árabe votó por declarar a Hizbulá organización terrorista; Irak y Líbano se abstuvieron en la votación, así como Argelia, que está en contra de algunos puntos de esta decisión”, dijo a la prensa.

Bandera del grupo chií libanés Hizbulá - Sputnik Mundo
Monarquías del Golfo declaran a Hizbulá organización terrorista
Anteriormente este viernes el ministro de Exteriores de Irak, Ibrahim al Yafari, afirmó que su país no iba a incluir Hizbulá en la lista de organizaciones terroristas, a pesar de las presiones por parte de las monarquías del Golfo Pérsico, añadiendo que Bagdad, al contrario, "halaga la postura de Hizbulá y su líder, Hasán Nasralá, en la lucha contra el terrorismo".

La semana pasada, el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo, compuesto por Arabia Saudí, EAU, Catar, Bahréin, Kuwait y Omán, estipuló que Hizbulá es una organización terrorista, argumentando que el grupo recluta a los jóvenes de los países del golfo Pérsico para cometer atentados.

Hizbulá combate sobre el terreno a grupos terroristas en Siria en apoyo del Gobierno del país.

El movimiento, ya considerado como terrorista por Canadá, EEUU, Israel y algunos países de la UE, asegura que lucha contra el extremismo en Siria para frenar la entrada de yihadistas en territorio libanés.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала