- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU dejó a Rusia a ciegas en el caso del exministro fallecido

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaMijaíl Lesin
Mijaíl Lesin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante todo el período desde la muerte del exfuncionario ruso, Mijaíl Lesin, la parte estadounidense falló en presentar a Moscú datos sustantivos sobre el caso, afirmó la portavoz de Exteriores, María Zajárova.

“Encontramos reportes sobre la aparición de nuevos detalles sobre el caso en los medios que citan a las fuentes al corriente de la investigación. Los comprobamos, y resultaron verdaderos”, afirmó la representante de la Cancillería rusa.

Mijaíl Lesin, el exfuncionario ruso fallecido en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU no descarta recalificar la muerte del exfuncionario ruso como “asesinato”
Sin embargo, la parte rusa en varias ocasiones se dirigió a sus colegas estadounidenses vía canales diplomáticos para conseguir datos fiables sobre la muerte de un ciudadano de Rusia en EEUU. Hace ya varios meses los diplomáticos rusos no han recibido “ninguna información sustantiva sobre lo sucedido” por la parte norteamericana, lamentó Zajárova.

“Quisiéramos dirigirnos al Departamento de Estado de EEUU como a nuestros socios directos para que nos presente la información oficial y evitemos cualquier especulación. Tal vez no sean datos completos, pero sería algo. Ya es tiempo, el caso lleva casi seis meses”, afirmó la portavoz de Exteriores.

Además, el fiscal general de Rusia, Yuri Cháika, pidió al ministro de Justicia de EEUU que presentara los documentos necesarios para esclarecer las causas de la muerte de Mijaíl Lesin. La petición fue enviada en el marco del acuerdo bilateral sobre la cooperación en el área de justicia internacional y prevé comunicar oficialmente la causa del fallecimiento de Lesin a todas las partes interesadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала