- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU no descarta recalificar la muerte del exfuncionario ruso como “asesinato”

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaMijaíl Lesin, el exfuncionario ruso fallecido en EEUU (archivo)
Mijaíl Lesin, el exfuncionario ruso fallecido en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La conclusión de los médicos forenses de EEUU sobre la causa de muerte de Mijaíl Lesin, el mediático exfuncionario ruso, podría llevar a la recalificación del caso como un asesinato, según fuentes en la Policía norteamericana.

A pesar de que inicialmente al encontrar el cuerpo de Mijaíl Lesin los policías de Washington no detectaron señales de forcejeo, la conclusión de la Oficina del jefe Forense podría ser un pretexto para la recalificación del caso, informó una fuente en los servicios de orden de EEUU citado por la agencia Reuters.

Mijaíl Lesin, exministro de comunicaciones de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Médicos forenses de EEUU revelan la causa de muerte del exconsejero de Putin
La conclusión en cuestión, presentada en forma de un comunicado conjunto, afirmó que la causa de muerte del exfuncionario ruso había sido "lesiones causadas por una fuerza contundente" en la cabeza, así como en el cuello, torso y extremidades. El comunicado no indicó las circunstancias del fallecimiento.

Los diplomáticos rusos esperan recibir información detallada sobre el progreso de la investigación en el marco de la aparición de nuevos detalles sobre la muerte el exministro ruso, afirmó Dmitri Peskov, portavoz del presidente Vladímir Putin. Además, Rusia está dispuesta a enviar a EEUU una solicitud oficial de cooperación en el área jurídica internacional sobre el caso de Mijaíl Lesin.

Lesin, exministro de Comunicaciones de Rusia y exconsejero de Vladímir Putin en los años 2000, trabajó como encargado del desarrollo de los medios en el país. El funcionario es más conocido como uno de los promotores de la creación de la cadena televisiva RT.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала