América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Científicos crean pollo con patas de dinosaurio

© Flickr / raffaello05Patas de pollo
Patas de pollo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los investigadores de la Universidad de Chile lograron crear pollos con extremidades de dinosaurio quitando algunos genes del genoma de los embriones, informa ScienceDaily.

Según los científicos, el bloqueo del gen IHH (Indian hedgehog homolog), que se encarga del desarrollo de los huesos, provoca la aparición de la fíbula (hueso de la parte interior de la pierna del pollo) conectada al maléolo, lo que genera una apariencia de extremidad de dinosaurio.

© Foto : Universidad de ChileEsquema del experimento de los científicos chilenos
Esquema del experimento de los científicos chilenos - Sputnik Mundo
Esquema del experimento de los científicos chilenos

“No planeamos crear dinosaurios. Nos concentramos en verificar algunas hipótesis de la evolución a través de nuestro experimento”, declaró el jefe del laboratorio, Alexander Vargas.

Los dinosaurios —antecesores de las aves— tuvieron las fíbulas conectadas a las tibias. Las aves nacen con los dos huesos del mismo tamaño, pero durante el proceso de desarrollo del pollo, uno de los huesos deja de crecer.

Anteriormente, los científicos chilenos lograron crear pollos con patas de Velociraptor gracias a una droga que paralizó el desarrollo del dedo posterior de los embriones en el huevo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала