Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senadores de EEUU proponen encarcelar a extremistas de Daesh en Guantánamo

© AFP 2021 / Brennan LinsleyCárcel de Guantánamo
Cárcel de Guantánamo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Trece senadores estadounidenses propusieron llevar a los presos extremistas de Daesh (autodenominado Estado Islámico proscrito en Rusia y otros países) a la cárcel en la base militar de Guantánamo en Cuba que intenta cerrar el presidente de EEUU, Barack Obama.

WASHINGTON (Sputnik) — "Ninguna otra instalación puede garantizar una encarcelación tan segura de los terroristas como Guantánamo, es allí adonde debemos enviar a los terroristas de Daesh después de que nuestros militares valientes los aprisionen en el campo de batalla", dijo el senador Mark Kirk citado en el comunicado del grupo.

Сampo de detención de Guantánamo (archivo) - Sputnik Mundo
Guantánamo, el némesis invencible de Obama
Según Kirk la iniciativa surgió después de que los servicios especiales de EEUU capturaran a uno de los jefes de Daesh,  Sulaiman Daoud Al Afari, que se dedicaba a elaborar armas químicas.

Por su parte, el portavoz del Pentágono, Peter Cook, señaló que los militares estadounidenses seguirán entregando a los extremistas a las autoridades iraquíes.

"Se procedió de esta manera tras detenciones de algunas personas y consideramos que es el mejor método para el futuro", afirmó.

Obama reiteró en febrero su decisión de clausurar este año la prisión ilegal para sospechosos de terrorismo que EEUU abrió en la base de Guantánamo en 2002.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала