- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Arma del juicio final: lo que sorprende a China y horroriza a EEUU

© Sputnik / Vadim Savitsky / Acceder al contenido multimediaEl complejo RS-24 Yars, el precursor tecnológico de RS-26 Rubezh
El complejo RS-24 Yars, el precursor tecnológico de RS-26 Rubezh - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un avanzado sistema ruso de misiles intercontinentales, el RS-26 "Rubezh", generó preocupación en los expertos militares de todo el mundo, según el periódico Rossiyskaya Gazeta.

El antecesor de RS-26 Rubezh, el misil balístico intercontinental RS-24 Yars - Sputnik Mundo
Rusia concluye con éxito las pruebas de su nuevo misil balístico RS-26
A principios de marzo en un programa de televisión chino, un experto de defensa local admiró las características de los misiles balísticos rusos y el temor que produce en los militares foráneos, escribe Rossiyskaya Gazeta.

"El nuevo misil ruso del RS-26 vuela en una trayectoria que cambia constantemente lo que lo hace una arma mundial sin precedentes", opina el experto chino citado por el medio ruso.

Contestando a la pregunta sobre los sistemas de defensa estadounidenses, solo dice que son "absolutamente inútiles" contra los RS-26 rusos.

"Este lanzamisiles es aún mejor que el famoso Topol-M. Sus ojivas nucleares son supersónicas y siempre cambian su curso. Algunos de ellos pueden atravesar cualquier escudo antimisiles y alcanzar su objetivo", añade el experto, destacando que no solo los estadounidenses fueron cogidos por sorpresa, sino que los chinos ahora tienen otra causa de preocupación.

El plataforma de lanzamiento de los misiles intercontinentales en Baikonur - Sputnik Mundo
El nuevo sistema de misiles ruso RS-26 inquieta a EEUU

"Rusia está 100 por ciento segura, a diferencia de todos los demás", subraya.

Lo que hace a RS-26 un arma tan especial, es que aunque pesa solo 80 toneladas, comparada con su antecesor RS-24 de 120 toneladas, "Rubezh" contiene 1,2 megatoneladas en sus 4 ojivas nucleares de 300 kilotones.

Con un rango potencial de 11 mil kilómetros, el lanzador de misiles puede afectar blancos cercanos a EEUU.

Además, la posibilidad de disminuir la etapa de aceleración hasta 5 minutos significa que los radares de la OTAN en Europa no tendrán tiempo suficiente para detectar el lanzamiento.

Ministerio de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia realizará a principios de 2015 el último ensayo del misil balístico RS-26

Entre las preocupaciones de los defensores del aire de la Alianza se encuentra la posibilidad del misil de descender en momentos precisos de su curso aún con varios cientos de kilómetros hasta su destino. Estas pierden altura y continúan su vuelo como misiles de crucero.

Dichas ojivas nucleares fueron elaboradas en respuesta a los planes estadounidenses de ampliar el sistema global de escudo antimisiles hasta las fronteras de Rusia.

El RS-26 "Rubezh" se espera operacional para 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала