- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presunto investigador afirma que Madeleine McCann se encuentra en Paraguay

© AP Photo / Paulo DuarteMadeleine McCann
Madeleine McCann - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presunto investigador británico, Miraz Ullah Ali, alegó que, Madeleine McCann, desaparecida desde el 2007, está viva y se encuentra en la ciudad paraguaya de Areguá. La niña inglesa se esfumó de una habitación de un hotel en Portugal, donde su familia estaba de vacaciones.

La búsqueda por la pequeña causó conmoción mundial. Sin embargo, las circunstancias de su desaparición nunca fueron descubiertas, hasta el 8 de marzo, cuando un supuesto investigador privado afirmó haberla visto a casi 30 kilómetros de Asunción, la capital paraguaya.

“Mi equipo y yo recibimos la información de que Madeleine llegó a Paraguay hace uno o dos meses y está viviendo en Areguá bajo la custodia de una mujer”, afirmó Ali en una entrevista al periódico paraguayo, ABC Color.

Representantes del gobierno paraguayo niegan tener pistas o información sobre el paradero de Madeleine. Según el viceministro de Seguridad Interna de Paraguay, Jalil Rachid, no hay ningún indicio de que la niña esté en el país sudamericano.

Los datos del investigador brtiánico provocaron la furia de la policía y de los funcionarios del gobierno paraguayo por no alertar a las autoridades sobre su supuesto descubrimiento antes de hacerlo público.

“Él cometió un grave error, si su información es correcta, pues está alertando al secuestrador de que lo está buscando”, afirmó el jefe de Servicio de Interpol de Paraguay, Victor Tandi.

El portavoz de los padres de Madeleine, Kate y Gerry, afirmó que ellos están al tanto de los informes y pidieron a las personas ponerse en contacto con la policía si tienen alguna información. A la vez, la familia afirma no haber oído hablar anteriormente del investigador que ha hecho las reivindicaciones, añadió.

Esta es la primera vez que Paraguay ha sido mencionado en el caso de Madeleine.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала