- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Japón advierte a Corea del Norte que responderá con firmeza tras disparo de dos misiles

© REUTERS / KCNALanzamiento de cohete en Corea del Norte (archivo)
Lanzamiento de cohete en Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, aseguró que su país actuará con dureza después de que Corea del Norte lanzara hoy dos misiles de corto alcance, según informa la agencia local Kyodo.

TOKIO (Sputnik) — "Vamos a actuar con firmeza y junto con la comunidad internacional instamos a Corea del Norte a la moderación", señaló Abe, al abrir una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad Nacional.

Lanzamiento de cohete en Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Norte dispara dos misiles balísticos hacia el mar del Japón
La agencia surcoreana Yonhap informó esta mañana, citando fuentes militares, que el Ejército norcoreano disparó dos misiles de corto alcance, los proyectiles cayeron al agua al sudeste del puerto de Wonsan tras volar unos 500 kilómetros.

Los lanzamientos se produjeron en medio de las maniobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur denominadas Key Resolve y Foal Eagle, cuya edición de este año es la mayor en la historia, con la participación de 17.000 militares estadounidenses y unos 300.000 surcoreanos.

La tensión en la región se volvió a deteriorar después de que Pyongyang llevara a cabo su cuarta prueba nuclear el 6 de enero y un mes después lanzara un satélite con un cohete que podría ser utilizado para asestar un golpe nuclear a una distancia de 12.000 kilómetros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала