América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Petrolera despide a 2.300 trabajadores por cierre de tres plataformas en México

© AFP 2023 / Omar TorresPetrolera despide a 2.300 trabajadores por cierre de tres plataformas en México
Petrolera despide a 2.300 trabajadores por cierre de tres plataformas en México - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una compañía de plataformas petroleras que opera en la Sonda de Campeche, un estratégico yacimiento de hidrocarburos en las aguas someras del Golfo de México, anunció el despido de 2.300 trabajadores por la cancelación de contratos con la estatal Pemex.

CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Pemex anuló convenios con la compañía Cotemar, que había contratado tres plataformas petroleras (llamadas Safe Britannia, Safe Lancia y Safe Regency), de acuerdo con un reporte del diario especializado El Financiero.

Una gasolinera de PEMEX - Sputnik Mundo
Economía
Pemex emite deuda por 2.250 millones de euros
Las plataformas son propiedad de Prosafe, una empresa que se dedica a la renta de plataformas semisumergibles, con oficinas centrales en Chipre, listada en la Bolsa de Oslo, Noruega.

Esos 2.300 despidos se suman al desempleo en la pequeña industrial Ciudad del Carmen, estimado en más de 30.000 personas, con impacto directo en la actividad comercial de ese puerto petrolero, que ha disminuido sus ingresos hasta en 50 por ciento, según el reporte.

Prosafe sacó de México la plataforma Safe Britannia, y a mediados de este mes retirará de aguas mexicanas la Safe Regency y Safe Lancia, hacia un almacén en EEUU.

Logo de Pemex - Sputnik Mundo
Economía
México hará ajustes al gasto público y a Pemex ante los bajos precios
Cotemar es una de las más grandes proveedoras de Pemex en la región petrolera de la ciudad portuaria industrial, enclavada en una isla entre el Golfo de México y la laguna Términos, en el estado de Campeche.

Un masivo recorte de 5.600 millones de dólares al presupuesto de Pemex, afectará la actividad en proyectos de exploración y producción de crudo no rentables, arriba de 25 dólares por barril, el precio medio reprogramado por Pemex para todo 2016.

Ese recorte de las inversiones causará una reducción de la producción de crudo de 2,27 millones de barriles de crudo diarios extraídos en 2015 a 2,13 millones de barriles diarios (b/d), es decir unos 140.000 b/d menos en todo el año para el décimo productor mundial de crudo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала