- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Biólogos descubren una gigantesca araña desconocida

© Flickr / Brian GratwickeUna araña de género Dolomedes, relacionada a la especie descubierta
Una araña de género Dolomedes, relacionada a la especie descubierta - Sputnik Mundo
Síguenos en
Biólogos australianos descubrieron una nueva especie de araña acuática y decidieron nombrarla según el famoso físico, Brian Greene.

Al inaugurar el Festival Mundial de Ciencia (World Science Festival) en Brisbane, Australia, el científico Brian Greene fue introducido a la nueva especie de araña que lleva su nombre, informa el sitio web del festival.

Dolomedes briangreenei es una especie de araña acuática nativa de Australia recientemente descubierta en las afueras de Brisbane. La araña utiliza ondas en la superficie del agua para cazar ranas, sapos y peces. Además de ser un nadadora competente, las arañas de esta especie son capaces de sumergirse en el agua y esconderse en el fondo para evitar amenazas.

​​El profesor Brian Greene es conocido como especialista en física de ondas y teoría de cuerdas. "Es maravilloso que esta araña, tan dependiente de las ondas para su sobrevivencia, ahora lleve el nombre de una persona que es uno de los expertos más importantes en la exploración y explicación de los efectos de las ondas en nuestro universo", explicó la jefa del Gobierno de Queensland la elección del nombre de la araña.

"En el marco de la detección de ondas gravitacionales, estoy particularmente encantado de haber sido asociado con una criatura que tiene vínculos tan estrechos con las ondas", respondió el profesor Greene.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала