Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Turquía y Ucrania, a punto de firmar acuerdo de libre comercio, según Erdogan

© AFP 2023 / Adem Altan Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, y Petró Poroshenko, presidente de Ucrania
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, y Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ankara y Kiev podrían firmar un acuerdo sobre la creación de una zona de libre comercio en 2016, afirmó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en una rueda de prensa conjunta con su homólogo ucraniano, Petro Poroshenko, quien realiza una visita oficial a Turquía.

ANKARA (Sputnik) — "Espero que el acuerdo sobre una zona de libre comercio se firme a finales de este año, para lograrlo tenemos que resolver una serie de cuestiones relacionadas con la protección de las inversiones y con los impuestos", subrayó.

Soldados ucranianos - Sputnik Mundo
Turquía donará a Ucrania equipamiento militar por casi 810.000 dólares
Según el líder turco, ambos países pretenden "aumentar el comercio mutuo hasta 20.000 millones de dólares para el año 2023".

"La población total de Turquía y Ucrania es de 125 millones de personas, es un mercado serio, lo que significa que podemos alcanzar esta cifra", aseguró Erdogan.

El mandatario recordó que anteriormente Turquía asignó un préstamo a Ucrania de 50 millones de dólares, mientras otros 10 millones de dólares se destinarán a proyectos humanitarios.

"Nuestro apoyo a Ucrania continuará en todas las esferas, una Ucrania políticamente estable es una garantía de seguridad y estabilidad en la región del mar Negro", señaló, haciendo un llamado a todos los países a apoyar a Kiev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала