Los soldados soviéticos tomaban meldonio en Afganistán

© Sputnik / A. Solomonov / Acceder al contenido multimediaSoldados soviéticos en Afganistán
Soldados soviéticos en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los soldados soviéticos tomaban meldonio durante acciones bélicas en Afganistán, pero solo en casos extremos, declaró este miércoles el senador ruso Frants Klintsévich.

MOSCÚ (Sputnik) — El diario The Washington Post comunicó citando a Ivars Kalvins, el inventor del meldonio, que este medicamento fue elaborado en la Unión Soviética "para fines militares".

Según el rotativo, los soldados soviéticos tomaban el meldonio para conservar la concentración en situaciones de estrés.

"El meldonio, efectivamente, se utilizó durante la guerra en Afganistán y también lo probé, pero no era un remedio para cada día como escribe el diario", afirmó Klintsévich quien participó en las acciones bélicas en Afganistán entre 1986 y 1988.

María Sharápova, tenista rusa - Sputnik Mundo
El escándalo de dopaje de Sharápova es un golpe bajo para el tenis ruso
Dijo que el meldonio lo prescribían solo "durante misiones difíciles y en casos extremos" como, por ejemplo, las operaciones en la retaguardia del enemigo.

"Porque el meldonio nos daba más seguridad en sí mismos", reveló Klintsévich.

El 1 de enero de 2016, el meldonio fue prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (Wada) por considerarlo una "hormona y sustancia moduladora del metabolismo".

En los países de Europa del Este esta medicina se vende bajo el nombre de Mildronat, siendo utilizada como medio de profilaxis del infarto.

Este lunes trascendió que la patinadora rusa Ekaterina Bobrova y tenista rusa María Sharápova dieron positivo en meldonio y fueron suspendidas por sus respectivas federaciones deportivas.

Al día siguiente también dieron positivo otros deportistas rusos: los patinadores Semión Elistratov y Pável Kulízhnikov, así como el voleibolista Alexandr Markin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала